Rock Español

Sueños de Libertad apuesta por las bandas más rompedoras del rock español

Santero y los Muchachos, Los Bengala, Vurro y Paradise Phantoms, nuevas confirmaciones del festival ibicenco.

En sus tres ediciones celebradas hasta el momento Sueños de Libertad se ha caracterizado por apostar por lo diferente, lo peculiar, lo arriesgado. La búsqueda de sonidos distintos sigue primando a la hora de elaborar el cartel del próximo festival, que se celebrará en Vila del 17 al 19 de mayo. Santero y los Muchachos, Los Bengala, Vurro y Paradise Phantoms son las nuevas confirmaciones de un line-up que se irá completando en las próximas semanas.

Las cuatro bandas tienen en común el gusto por la originalidad. Los Bengala no necesitan más que una guitarra y una batería para sacar desde lo más profundo de la jungla canciones que suenan a potencia y rock and roll. Sobre el escenario de Sueños de Libertad defenderán los temas de ‘Año Selvático’, su último trabajo, que han editado en el formato predilecto de los melómanos más empedernidos: el vinilo.

Vurro es uno de los músicos españoles con más personalidad propia, un virtuoso de las teclas que toca poseído por el espíritu de Jerry Lee Lewis mientras protege su identidad bajo el cráneo de una vaca que siempre lleva puesto en la cabeza cuando sube al escenario. Este hombre orquesta (aporrea el bombo y los platos mientras incendia el piano con ritmos endiablados) promete grandes emociones al público del festival. Vurro ofrecerá un repertorio que reinterpreta las raíces del blues, el country o el rockabilly.

Canciones con aroma fronterizo, sonidos mestizos y mucho folk-rock. Así será la propuesta de Santero y los Muchachos, una banda que encajará como un guante en las noches de Sueños de Libertad. Estos músicos valencianos, intérpretes de larga trayectoria, defenderán los cortes de Ventura (en el que colabora Leiva poniendo su voz y su eléctrica en el tema Aún), el primer álbum que saca este proyecto que comanda el bajista y vocalista Miguel Ángel Escrivá.

Por último, el festival se abrirá al electrofunk por el que bucean los tres componentes de Paradise Phantoms. Los asistentes a Sueños de Libertad podrán desatarse y bailar con los ritmos electrónicos de una banda que bebe de Daft Punk o Jamiroquai y se inspira en el cine que grabaron en los setenta directores como Brian de Palma.

En las siguientes semanas la organización de Sueños de Libertad anunciará más nombres de los artistas que irán llenando el cartel de la edición de este año, un evento que promete grandes dosis de buena música y que tiene reservada alguna sorpresa que se conocerá próximamente.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *