nuevas confirmaciones para SDL

Guitarras de palo y un poco de indie argentino para Sueños de Libertad

 Los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado confirman su presencia en un festival que añade a su cartel los nombres de Carmen Boza, El Kanka y el estadounidense Shawn James

 Joaquín Sabina suele comentar que casi todas las bandas están formadas por un cantautor y dos, tres o cuatro músicos, y que, por tanto, cuando él sale de gira, no se siente un solista, sino el líder de un combo rockero. Las excepciones más sonadas serían los Beatles o Queen, grupos legendarios donde la mayoría de sus integrantes podía desarrollar una letra y una melodía hasta componer un clásico. La próxima edición de Sueños de Libertad contará con varios de esos solistas que siguen manteniendo alto el pabellón de la canción de autor escrita e interpretada en castellano. Carmen Boza y El Kanka defenderán su repertorio sobre las tablas del festival ibicenco. Y aterrizarán en la isla acompañados de sus músicos más fieles.

Repetirán experiencia después de meterse al público en el bolsillo con sus recordadas actuaciones en acústico en las ediciones de 2016 y 2017. Esta vez las guitarras de palo de Carmen Boza y El Kanka estarán acompañadas por los sonidos eléctricos de sus bandas. Tanto la gaditana como el malagueño, presentarán, de paso, los nuevos discos que han preparado durante los meses de frío y que saldrán a la venta con la llegada de la primavera.

 

Sueños de Libertad empezó a contar con artistas internacionales el año pasado. Fantastic Negrito y Kitty, Daisy & Lewis abrieron una lista que se ampliará con nombres como el de Shawn James. El líder de los Shapeshifters es un joven de solamente 31 años que ya tiene varios discos editados en el mercado estadounidense. James, nacido en Chicago, lanzará al viento el conglomerado de folk, soul y blues con el que ha fabricado canciones como Through the Valley o Flow. Su poderoso timbre de barítono hará viajar hasta las llanuras inabarcables del Medio Oeste al público que se reúna alrededor del escenario donde cantará.

También desde el continente americano, pero en su caso provenientes del Cono Sur, llegará Él Mató a un Policía Motorizado. El repertorio de esta banda, una de las más importantes de la música argentina, está formado por seis trabajos discográficos que caminan por un indie rock de sonoridad muy particular. La atmósfera que crean en sus conciertos Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán envolverá el puerto de Vila. Como dice una de las piezas que forman La síntesis O’Konor, su último disco, será una noche eterna.

Hasta la fecha el festival ha confirmado a artistas de la talla de El Kanka, Shawn James, Vurro, Carmen Boza, Él Mató a un Policía Motorizado, Los Bengala, Santero y los Muchachos, Paradise Phantoms, Billy Flamingos, Ryser, Morning Drivers, Dr Trapero y Quin Delibat, a lo largo de estas semanas  se comunicarán más noticias.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *