Leiva y Amaral, nuevas confirmaciones de Sueños de Libertad

Zenet, El Kanka, Niña Coyote & Chico Tornado, además de la banda californiana de blues Fantastic Negrito completan la nómina de artistas.

El festival Sueños de Libertad, que se celebrará en la playa de s´Arenal de Sant Antoni entre el 20 y el 22 de abril, cerró el cartel de su tercera y ampliada edición con las últimas confirmaciones: Leiva, Amaral, Amparanoia, FanZenet, El Kanka y Niña Coyote & Chico Tornado, además de la banda californiana Fantastic Negrito.

Uno de los nombres más esperados era el de Leiva, que hará en Ibiza uno de los pocos festivales de su gira, tras publicar ´Monstruos´, su tercer disco en solitario tras la ruptura de Pereza, con pildorazos como ´Sincericidio´. En su último concierto en Madrid vendió las 15.000 entradas del aforo del We Think Center de Madrid.

Otra de las grandes confirmaciones es Amaral. Eva y Juan estarán en la primera jornada en formato acústico en el cine Regio. Esta primera jornada es la seña de identidad del encuentro y cuenta con aforo limitado, así que se suele cubrir solo con la venta de los abonos.

La otra sorpresa será Amparanoia, que acaba de regresar a los escenarios para celebrar los 20 años de la publicación de su primer disco, ´El poder de Machín´. También tiene su miga el regreso de Zenet a la isla, donde presentará su disco ´Si sucede, conviene´, con el que está cosechando las mejores críticas. El festival también contará con el cantautor El Kanka y el dúo vasco Niña Coyote & Chico Tornado que actuarán por primera vez en Ibiza.

Blues desde California
La nota internacional la pondrá la banda californiana Fantastic Negrito, nominados a los Grammys 2017 como mejor álbum de blues contemporáneo por ´The Last Days of Oakland´. El grupo que lidera Xavier Dphrepaulezz fue el encargado de telonear a Temple of the Dog durante la gira estadounidense para celebrar el 25º aniversario de la publicación del único álbum de la banda.

Con estas incorporaciones, la alineación de Sueños de libertad queda completa: Leiva, Amaral, Iván Ferreiro, Amparanoia, Sidonie, Depedro, Fantastic Negrito, Miguel Campello, Zenet, Corizonas, Aurora & The Betrayers, Los Zigarros, Kitty, Daisy & Lewis, El Kanka y Niña Coyote & Chico Tornado, además de la reunión especial de la legendaria banda ibicenca Statuas d Sal. «Sin duda un cartel de lujo para un festival que intenta devolver a la isla sus verdaderos orígenes, recordando aquellos tiempos en los que la música y el arte iban de la mano», señalaron ayer los organizadores a través de una nota.

Arranque en el Regio
El festival arrancará el jueves 20 de abril en el Cine Regio, que volverá a ser el escenario de la primera noche con tres conciertos en formato acústico. Los días 21 y 22 de abril la organización trasladará el festival al paseo marítimo de la Playa de s´Arenal.

Pero Sueños de Libertad no es solo música. Además habrá exposiciones de artistas locales e internacionales, una zona gastronómica en la que participarán algunos de los bares más conocidos de la isla, una zona de mercado y un área infantil.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *