FESTIVAL BRISA FLAMENCA

15/12/2017 0 Permalink 0

El recital de flamenco sanantoniense alcanzará el 16 de enero su segunda edición con las actuaciones de Mayte Martín, Pedro el Granaíno y Mati Fernández.

Sant Antoni volverá a sonar a flamenco. La música mestiza por excelencia, que emergió en Andalucía de las entrañas del pueblo gitano para impregnar de duende el planeta entero, será la protagonista en la Vila de Portmany la noche del 16 de enero en el Cine Regio, víspera del patrón de la localidad. El festival Brisa Flamenca alcanza su segunda edición y propone a los amantes del cante jondo una velada apasionante.

Mayte Martín será la gran atracción de la cita. La catalana es una veterana de los escenarios y los tablaos. Su ecléctica trayectoria ocupa más de dos décadas y ocho discos. En el Cine Regio, Mayte Martín mostrará su repertorio más flamenco. La fuerza de esta incombustible cantaora, que también ha trabajado con maestría otros géneros como el bolero, donde grabó un disco memorable con el pianista Tete Montoliu que le valió el Premio Ciudad de Barcelona de Música en 1996. Pasan las décadas y Mayte Martín sigue al pie del cañón. Recientemente, publicó Tempo Rubato, su último LP, y, en Sant Antoni, su talento pondrá el broche de oro a una noche donde los puristas de los palos flamencos disfrutarán también de Pedro el Granaíno.

El cuadro que encabeza Pedro Heredia Reyes, el nombre real de este cantaor nacido en Granada en 1973, desplegará el toque y las palmas necesarios para que la garganta del artista haga volar a los espectadores repasando las alegrías, las bulerías o los tangos de clásicos cercanos a nuestros días, como José Monje Cruz, Camarón de la Isla, o Antonio Núñez Montoya, Chocolate, o lejanos ya en la memoria, como Tomás Pavón. Pedro el Granaíno, que bebió de la cultura flamenca desde la cuna al nacer en una familia gitana de la ciudad de la Alhambra y se empapó del duende sevillano de los Farrucos, que fueron después sus padrinos artísticos. Mati Fernández, será el nombre con el que se presenta una de las artistas ibicencas que demuestran el talento de los flamencos de la isla.

También se subirá a las tablas para presentar cada una de las actuaciones un locutor de Radio 3 (cuyo nombre se confirmará en las próximas semanas) especializado en la música y la danza españolas que gozan de mayor reconocimiento internacional. El cartel de la segunda edición del festival Brisa Flamenca es obra de la pintora Loli Hidalgo, artista sanantoniense de larga trayectoria. El próximo 16 de enero, las puertas del Cine Regio se abrirán a las 20 horas. Las entradas anticipadas se venderán a 10€ + gastos a través de https://www.wegow.com/conciertos/festival-brisa-flamenca/ y en diferentes puntos de venta que la organización comunicará en sus redes sociales.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *