El gran salto de Sueños de Libertad 

El festival confirma los nombres de The Original Wailers, Orishas, Buika, Loquillo y Fantastic Negrito para la próxima edición del festival, cinco grandes nombres que evidencian el crecimiento del evento y su apuesta por internacionalizar su sonido

Fue el 28 de junio de 1978. Bob Marley & The Wailers salían a la plaza de toros de Ibiza a envolver la noche mediterránea con la atmósfera de su reggae. Era la primera vez que tocaban en España (solo habría una oportunidad más de verlos en nuestro país, dos años después, en Barcelona) y muchas de sus canciones ya eran himnos. Aquel concierto es una fecha que todavía se recuerda en la isla. Más de un ibicenco se quedó prendado del magnetismo que desprendía Marley en el escenario. Cuarenta años después, algunos de aquellos jóvenes que estaban en el público (hoy, más de uno ha sido ya abuelo, pero sigue amando la música con la misma intensidad de la juventud) podrán disfrutar de The Original Wailers durante el festival Sueños de Libertad. La organización del evento que está revolucionando la manera de vivir la cultura en Ibiza ha querido homenajear al mayor icono que ha dado la cultura rastafari trayendo a la isla a la banda que conserva su legado. De hecho, el guitarrista Al Anderson, que fundó en 2008 y lidera desde entonces a los Originals Wailers, fue uno de los músicos, junto a los hermanos Barrett (bajo y percusiones), o el pianista Earl Lido, que estuvieron en el famoso concierto de Ibiza en 1978. Este mayo, Anderson cerrará el círculo que empezó a abrir con Marley cuando saque de su guitarra cadenciosas armonías frente a la catedral de Dalt Vila. Cuatro décadas después, el reggae volverá adueñarse de Ibiza mientras se corean éxitos intergeneracionales como No Woman No Cry o Is This Loves.

Continue Reading…

Mestizaje urbano, sello jamaicano, rock and roll y un garrapetero

Juanito Makandé, Iseo & Dodosound, Guadalupe Plata y Sweet Barrio son las nuevas confirmaciones del festival ibicenco

Sueños de Libertad suma cuatro nuevos artistas al elenco de bandas que defenderán su repertorio en Ibiza entre el 17 y 19 de mayo. El festival sigue apostando por el rock and roll más descarnado, estilo guitarrero que combina con otras influencias más urbanas. Prueba de ello son las confirmaciones de Guadalupe Plata,  Iseo & Dodosound y Sweet Barrio. Junto a ellos, Juanito Makandé.

Continue Reading…

Baron Wolman en Sueños de Libertad

Baron Wolman abre a Sueños de Libertad la puerta de la edad de oro del rock and roll

 La Plaza del Parque se convertirá en la Baron Wolman Square desde el 14 al 20 de Mayo durante la programación del festival ibicenco gracias a una instalación donde se mostrarán las imágenes de la primera edición de Woodstock o las portadas más míticas de la Rolling Stone que captó el veterano fotógrafo estadounidense.

Baron Wolman recibió su primera cámara a los quince años, se enamoró perdidamente de la fotografía y no ha dejado de disparar las Nikon que han pasado por sus manos. “El click de la cámara es como el beso de un ángel”, ha dicho alguna vez. Ahora tiene Wolman ochenta años y una carrera que le confirma como uno de los grandes documentalistas del rock and roll. Especialmente, de su edad de oro. Wolman fotografió la magia del primer festival de Woodstock –en el verano del 69–, fue durante muchos años el editor gráfico de la revista Rolling Stone y, la próxima primavera, se convertirá en el mejor padrino que podría tener Sueños de Libertad. El veterano fotógrafo estadounidense viajará a Ibiza para ser parte activa de la semana de cultura, musical y artística, que se vivirá en la isla.

Continue Reading…

nuevas confirmaciones para SDL

Guitarras de palo y un poco de indie argentino para Sueños de Libertad

 Los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado confirman su presencia en un festival que añade a su cartel los nombres de Carmen Boza, El Kanka y el estadounidense Shawn James

 Joaquín Sabina suele comentar que casi todas las bandas están formadas por un cantautor y dos, tres o cuatro músicos, y que, por tanto, cuando él sale de gira, no se siente un solista, sino el líder de un combo rockero. Las excepciones más sonadas serían los Beatles o Queen, grupos legendarios donde la mayoría de sus integrantes podía desarrollar una letra y una melodía hasta componer un clásico. La próxima edición de Sueños de Libertad contará con varios de esos solistas que siguen manteniendo alto el pabellón de la canción de autor escrita e interpretada en castellano. Carmen Boza y El Kanka defenderán su repertorio sobre las tablas del festival ibicenco. Y aterrizarán en la isla acompañados de sus músicos más fieles.

Continue Reading…

Rock Español

Sueños de Libertad apuesta por las bandas más rompedoras del rock español

Santero y los Muchachos, Los Bengala, Vurro y Paradise Phantoms, nuevas confirmaciones del festival ibicenco.

En sus tres ediciones celebradas hasta el momento Sueños de Libertad se ha caracterizado por apostar por lo diferente, lo peculiar, lo arriesgado. La búsqueda de sonidos distintos sigue primando a la hora de elaborar el cartel del próximo festival, que se celebrará en Vila del 17 al 19 de mayo. Santero y los Muchachos, Los Bengala, Vurro y Paradise Phantoms son las nuevas confirmaciones de un line-up que se irá completando en las próximas semanas.

Continue Reading…

BANDAS IBICENCAS EN SDL

Sueños de Libertad, el escaparate ideal para las bandas ibicencas

Billy Flamingos, Ryser,  Morning Drivers, Quin Delibat y Dr. Trapero, primeras confirmaciones para el cartel de este año del festival cultural

El 22 de abril de 2017, Statuas d Sal volvió a reunirse cuatro años después sobre un escenario para darle una alegría totalmente inesperada a sus seguidores. Una alegría única porque el retorno de los salados era efímero y estaba justificado por una razón muy especial: aceptar la propuesta que la organización de Sueños de Libertad le había hecho a los amigos y ex componentes de la banda más importante del rock and roll ibicenco para que se sumaran al cartel de la edición del año pasado. La actuación de Statuas d Sal (que compartió tablas con referencias a nivel estatal del calibre de Leiva, Iván Ferreiro o Depedro) no fue, sin embargo, la primera de un grupo con raíces locales en el festival musical y artístico que ha revolucionado el panorama cultural de la isla. En 2016, Ryser and the Lemmons, Stone Corners y The Frigolos ya se encargaron de prender la música en una tarde que congregó a algunos gigantes del indie y el rock español como Quique González, León Benavente o Fuel Fandango.

Continue Reading…

GATAS Y GATOS

Estamos muy agradecidos por el apoyo que los madrileños habéis mostrado a Sueños de Libertad en estos años. Por eso, vamos a trasladar la esencia del evento que está revolucionando la escena cultural de Ibiza a la céntrica plaza de Tirso de Molina. El festival desembarcará en el corazón de Madrid el próximo 21 de diciembre. The Secret Social Club (el sótano clandestino de Medias Puri, como se conoce en la ciudad a la sala de moda, situada en el subsuelo de una antigua mercería) acogerá la fiesta de presentación de Sueños de Libertad 2018. Los soñadores que os acerquéis a Tirso podréis conocer todos los detalles de los tres días de arte, gastronomía y música en vivo que estamos preparando para que disfrutéis de la Ibiza más auténtica y hedonista el próximo mayo. Y, además, os proponemos comenzar la Navidad con una noche inolvidable. Iniciaremos la velada coreando las canciones de nuestra amiga Carmen Boza y la acabaremos bailando con el electrofunk de Paradise Phantom. Los djs Nenúfar y Jordi Cardona también se apuntan a la fiesta. ¿Os la vais a perder vosotros?

Continue Reading…

¡SOÑADORES IBICENCOS!

¿Quién dijo que la isla está muerta en invierno? Vamos a regalaros una fiesta inolvidable en plena Navidad. El Teatro Pereyra acogerá el evento de presentación en Ibiza de la próxima edición de Sueños de Libertad. Será el 27 de diciembre y queremos compartir con vosotros una noche única. Todos los soñadores que os acerquéis al maravilloso café-concierto de Vila podréis conocer los detalles de la pequeña revolución cultural que estamos preparando para mayo de 2018. Además, tocará vibrar con la música en directo de Ryser, Billy Flamingos y la Matteo Crocetti Band, bailar con los djs Marcos Torres, Jordi Cardona y Black Wolf, y disfrutar de alguna sorpresa más que estamos acabando de ultimar.

Continue Reading…

SUEÑOS DE LIBERTAD DESPEGA

El festival estrena nueva imagen y da a conocer sus localizaciones para la próxima edición, que se celebrará en mayo de 2018. El jueves 17, el evento arrancará con una noche de conciertos acústicos en el Baluard de Santa Llúcia. El viernes 18 y el sábado 19, bandas de alcance nacional e internacional se subirán al escenario que se ubicará en el muelle comercial del puerto de Ibiza.

Sueños de Libertad volverá con fuerza en la primavera de 2018. La melodía del festival es un rumor que poco a poco va ganando en intensidad. Sus responsables y el Ajuntament d’Eivissa, coorganizador de la cuarta edición del evento, ya han decidido las zonas en las que se disfrutará de la oferta cultural que llenará de música, arte y gastronomía los barrios más emblemáticos del municipio.

Continue Reading…

SDL CRECERÁ EN LA CIUDAD DE IBIZA

La próxima edición se celebrará el 17,18 y 19 de mayo en la capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad, con la ambición de consolidar al festival entre los más importantes de España

La próxima edición Sueños de Libertad estará llena de ilusionantes novedades. El festival lleva tres años revolucionando la manera de entender la cultura en Ibiza y, con el objetivo de seguir creciendo, sus promotores han decidido cambiar fechas y ubicación. El evento se desarrollará a mediados de mayo de 2018 en la ciudad de Eivissa. El centro de la capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será el escenario de Sueños de Libertad, que volverá a contar con una primera jornada de actuaciones en formato acústico y dos noches de conciertos eléctricos.

Continue Reading…